martes, 5 de abril de 2011

REPUDIO A BEATRIZ ORLOWSKI DE AMADEO

 
El ESPACIO DE INFANCIA K de la Ciudad de Buenos Aires repudia el accionar de la Presidenta del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Lic. Beatriz Orlowski de Amadeo, que, en otro intento de desarticular el organismo, dió a conocer las “líneas de trabajo para el 2011” que diseñó en forma discrecional y desconociendo todos los canales institucionales establecidos en las leyes para la formulación de políticas públicas de infancia.
Repudiamos también enérgicamente el contenido de la página web oficial “VEO VEO” —levantada luego de la infinidad de críticas recibidas— que explicita el posicionamiento ideológico del GCBA respecto de las personas menores de edad. Así, en la página sostienen, sin avergonzarse, que los derechos de ese grupo de personas no se sustentan en su condición de ciudadanos sino en su falta de madurez y retorna al perimido esquema filantrópico al hacer hincapié en la protección de las personas y no de sus derechos.
Denunciamos que tanto la página web como los últimos programas impulsados por la funcionaria macrista  se llevan a cabo a través de contrataciones con empresas privadas u organizaciones no gubernamentales en un manejo discrecional del presupuesto, mientras se precarizan las condiciones laborales de los y las trabajadoras de la niñez y se debilitan las estructuras institucionales.
Denunciamos del mismo modo que, la gestión de la Sra. Orlowski de Amadeo pone en riesgo la vigencia del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y avasalla el derecho de los trabajadores y trabajadoras.
Ante el desprecio por los derechos de los niños, niñas y adolescentes y por las instituciones de la Ciudad de Buenos Aires demostrados por la funcionaria: RECLAMAMOS SU INMEDIATO ALEJAMIENTO DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario