viernes, 3 de junio de 2011

Por qué funciona mal la Línea 102

Por qué funciona mal la Línea 102

Publicado el 3 de Junio de 2011 Tiempo Argentino
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguran que, por mal funcionamiento de la Línea 102, en 2010 hubo una baja del 60% en las consultas.
Orlowski no desmiente esta falla, aunque no cuenta con demasiadas explicaciones sobre a qué se debe. “Cuando la central se mudó, empezó a haber muchas dificultades con la tecnología. Nos costó bastante con Telefónica. A fin de noviembre, entramos con la señal nueva, pero siguen diciendo que hay problemas. Yo no lo puedo creer. No lo puedo explicar. Desconozco.”
Otro de los problemas que mencionan es el colapso de la guardia de abogados que, a pesar  del aumento de consultas por la aplicación de la Ley Nacional 26.061 y la transferencia de competencias penales, son sólo 14, con honorarios cercanos a los 2500 pesos. Consultada sobre el funcionamiento de esta área, Orlowski demintió que faltaran profesionales y mencionó que las fallas son porque “un grupito hace seguimiento cuando deberían funcionar como la guardia del hospital”. Pero respecto de las razones, reconoció que es porque “no están aceitados los mecanismos entre las guardias y las defensorías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario