viernes, 3 de junio de 2011

Veo-Veo, un “error” que nunca tuvo su versión correcta

Veo-Veo, un “error” que nunca tuvo su versión correcta

Publicado el 3 de Junio de 2011
–¿Qué pasó con la página Veo -Veo?
–Fue un error, porque había segmentos en construcción. La gente que hacía la página, en vez de poner el código correspondiente, puso la información de un sitio español para que no quede vacío. Me mandaron un borrador en CD. Fue eso.
–Pero usted lo presentó oficialmente frente a la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.
–Sí, subieron la página ese día. Yo lo presenté y se bajó en dos horas.
–¿Lo presentó con el error?
–Presenté una síntesis, el demo. Había que mostrar siete cosas además de la página. Veo-Veo tiene como primer objetivo que haya un espacio de intercambio con los chicos y la idea era no inventar sino que ellos lo construyan. Porque la página del Consejo es para adultos y no había nada para ellos.
–¿Por qué contrató una empresa y no lo hizo el área de Comunicación?
–Porque no hay nadie que sepa hacer una página.
–¿No hay nadie capacitado?
–Desconozco, pero creo que no, porque si no hubiera habido una propuesta antes, ¿no te parece?
–¿Y por qué nunca se presentó la versión correcta?
–(Se queda en silencio y sonríe). Porque ahora, en vez de que sea una cosa fluida, hay que poner la lupa en todos los puntos. Ahora voy a hablar con el señor que se ocupa de nuevos medios, para que finalmente termine. Lo que pasa es que hizo mucho ruido. Es lamentable porque ningún chico tuvo contacto. Se hubiera podido avanzar mucho, es un recurso que está bueno. Si puedo levantar todo el daño que me han hecho, va a estar en las netbooks que se regalen.
–¿Por qué, si quieren hacer partícipes a los niños, se cambió el logo del Consejo que habían hecho ellos por uno de una empresa privada?
-Cuando se hizo el concurso, fue para la Línea 102. El Consejo es más que eso. Para el teléfono es un lindísimo logo, pero me acercaron la propuesta y me pareció interesante. Igual, voy a ponerlo a consideración. Si no les parece, no se usa, así de simple.
-¿Quién le acercó la propuesta?
-Una gente. Me lo hicieron sin costo. Y al final fue todo un lío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario